EL FUTURO ES HOY

Etica, República y Distribución del Ingreso.

miércoles, 6 de abril de 2011

Mariano Álvarez, candidato a Intendente: “Espinoza vive en una burbuja”

6 de abril de 2011


El candidato a Intendente de La Matanza por la Coalición Cívica , ingeniero Mariano Álvarez, se refirió al discurso de sesión de apertura de la labor del Honorable Concejo Deliberante del día de ayer:
“Queda claro que el actual Intendente no estar preparado para desempeñar el alto cargo que ocupa, ya que ha quedado en evidencia que olvidó lo esencial de todo buen gobernante: El contacto con la gente.
Fue un discurso absolutamente vacío de contenido y alejado de las necesidades de la gente. Mientras el Intendente Fernando Espinoza estuvo centrado en la lectura de las obras públicas, a escasos metros, sobre la Ruta 3, más de 400 operarios del frigorífico de la empresa Runfo reclamaban para no ser despedidos, mantener su trabajo digno y que sus familias no queden a la deriva. 
En su discurso se refirió a la crisis en Salud y acepto que un tercio del presupuesto va a esa área.  Debería pedir perdón a las madres matanceras por el estado degradante en que se encuentran casi la totalidad de los hospitales y salas de salud barriales. Los matanceros deberíamos preguntarnos donde va el dinero del presupuesto asignado a Salud, ya que claramente no hay servicio digno.
Por otro lado, mencionó que La Matanza incrementó su presupuesto en un 33 %. Olvidó que la inflación anual ronda esa cifra, por lo que estamos igual de atrasados que años anteriores. Recibimos aproximadamente 150 pesos por habitante, mientras que partidos como el de Morón reciben más de 600.  Necesitamos un Intendente que defienda los intereses del distrito para evitar que se nos siga discriminando como hasta ahora.
Como siempre se refirió a las obras. Sin embargo, no solo necesitamos cemento, sino también que las cosas funcionen decentemente. De nada sirve levantar un hospital si no hay médicos o insumos como sucede en La Matanza. Les interesan las obras porque detrás de las mismas se esconden sobreprecios. Si eliminamos la corrupción en la obra pública, no solo tendremos más y mejores obras, sino que además tendremos servicios acordes a una ciudad moderna como nos merecemos los matanceros.
Por otro lado, defendió la instalación del C.A.R.E, olvidando que ese proyecto cuenta con un altísimo rechazo de gran parte de la población de González Catán, que se está enfermando, como lo hemos verificado casa por casa en nuestra visita al barrio vecino al basurero.
También se refirió a Virrey del Pino como la entrada a La Matanza, sin tener en cuenta que dicha localidad está unida al resto del distrito únicamente por la Ruta 3, quedando incomunicada del resto si surge algún inconveniente en dicha arteria. No se explica como el Intendente hable de desarrollo local en el tercer cordón, cuando claramente sus habitantes viven en el olvido, la pobreza y la inseguridad.
El Sr. Espinoza debe hacerse cargo de ser representante del aparato de poder que gobierna La Matanza desde hace más de 27 años. Me pregunto: ¿Cuantas generaciones más verán truncado su futuro hasta que las soluciones lleguen? Desde la Coalición Cívica , trabajamos para derrotar a ese aparato conservador de sometimiento a  los matanceros.
Por último, quiero llamar a la reflexión a todos aquellos ciudadanos de bien que no han bajado los brazos: Es verdaderamente preocupante que el futuro de más de 2 millones de matanceros esté en manos del actual intendente. En Octubre tendremos la posibilidad de elegir por el futuro y comenzar a construir un municipio distinto, donde se pueda vivir en paz, en familia, con trabajo y educación.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario