EL FUTURO ES HOY

Etica, República y Distribución del Ingreso.

jueves, 18 de noviembre de 2010

La lucha del Teresa Germani, tiene que ser de todos los matanceros.

Todos los años para esta época, comienzan a reiterarse las mentiras con respecto a que el año próximo estaremos mejor, entablándose la discusión del Presupuesto Nacional y también el matancero.

Tan importante es para el Gobierno que llega a ofrecer coimas para que se apruebe, demostrando así que solo a ellos los beneficia y no a todo el pueblo, de hecho no tuvieron en cuenta en el 82% para los jubilados. Demostración clara de que piensan seguir haciendo lo que quieren y no lo que votaron los representantes del pueblo en el Congreso.
Aquí, en La Matanza, no estamos lejos de ese contexto, cada año prometen un porcentaje aparentemente importante de dinero para Salud Pública y termina siendo menos, dándole otro destino a esos fondos. Estas magras partidas de dinero destinadas a Salud Pública, muestra la política que lleva adelante la Intendencia en el cuidado de la Salud de los matanceros.

Para muestra sobra un botón: el Hospital Materno Infantil Teresa Germani es la demostración más clara del vaciamiento de la Salud Pública en La Matanza, la pérdida de más de la mitad del plantel del hospital muestra objetivos opuestos a las necesidades de los vecinos. Esta política se traduce en más mortalidad infantil y más muertes evitables como la de la joven Ruth del Valle y su bebe. El aumento de las enfermedades de la pobreza es alarmante, el Boletín Epidemiológico de la Cuenca Matanza-Riachuelo reconoce que  las diarreas pasaron de 8.500 casos del 2008 a 13.500 del 2010, la Bronqueolitis paso de 3.250 casos del 2009 a 5.100 del 2010, las intoxicaciones por monóxido de carbón pasaron de 8 en el 2008 a 22 en este año.

Esta grave situación es la que no registra el Intendente ni el Secretario de Salud Eizaguirre, demostrando que sus intereses están muy lejos de la Justicia Social.

  • Saludamos a todo el personal de la Salud y la comunidad matancera por la lucha que llevan adelante en beneficio de todos.
  • El cuidado de la Salud debe ser de todos, los que queremos vivir en un Distrito donde la Dignidad sea el bien común.
18 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario